Petitie tegen de stopzetting van de 6 meertalige onderwijsproject

Marlène

/ #84

2011-05-18 00:02

Si no hablamos el neerlandés: críticas porque no lo hablamos...y cuando decidimos que nuestros hijos lo hablen y sean multilingues tampoco es suficiente!!!!! Esto no hay quien lo entienda ya que además cuando uno va a inscribir a un hijo a un colegio neerlandofono no lo inscriben si uno de los padres no habla el idioma. Cúal es el lema ¿como tu padre no lo habla no lo puedes aprender y por eso vamos a acabar con los proyectos de los colegios que lo permiten? qué ironía !! TAMPOCO HABLABAN MIS PADRES FRANCES CUANDO LLEGARON A BELGICA pero han hecho lo posible para que yo lo hablara y lo transmitiera. Cuando llegó mi turno, me encargué de que mis hijos hablaran el neerlandés, el español y además hablan francés. Si eso no se llama integración, ya me contará, Sr. Ministro, lo que es. Y esto encima sin perder las raíces. Estamos en la Unión Europea, viva el multilinguismo y el multiculturalismo!! Este proyecto bicultural se me asemeja al ERASMUS de la UE pero a nivel belga, debería Sr. Ministro, enorgullecerse de esto y no tirarlo abajo.